AULAS VACIAS CONTRA LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS.

En apenas una semana tomaremos de nuevo las calles para volver a mostrar nuestro rechazo a las medidas que nos han impuesto desde el Gobierno: la LOMCE y el aplazado, aunque imparable, Decreto del 3+2. Los y las estudiantes nos vemos obligadas a repetir nuestras reivindicaciones debido a los oídos sordos que hace el Gobierno de nuestras demandas. Este silencio, lejos de pararnos, nos hace más tenaces en nuestra lucha: queremos que una educación popular y al alcance de todos y todas.

Nos encontramos con una situación verdaderamente desoladora para las estudiantes de enseñanzas medias: el curso que viene entra en vigor la LOMCE, con todo lo que ello conlleva: eliminación de la asignatura de música, la entrada en el cómputo de nota media de la asignatura de religión o la implantación de las reválidas. Esta última es el punto más injusto de toda la ley, ya que los exámenes de reválida condicionarán el paso del alumno de un ciclo a otro: aunque el alumno tenga aprobadas todas las asignaturas del curso, si no es capaz de aprobar la reválida, no podrá pasar de curso y eso quedará en el expediente académico, lo que puede ser un lastre para entradas al mundo académico o laboral. Esta medida no busca estimular al alumno, busca crear una brecha entre alumnos “tontos” y alumnos “listos”, es decir, incrementar la desigualdad y favorecer el elitismo académico.

Cuando pasemos al siguiente nivel académico, esto es, la universidad, no nos espera una situación mucho más halagüeña, pues existe la determinación por parte del Gobierno de implantar el Decreto 3+2. Este decreto pretende reducir la duración de los grados de cuatro a tres años y aumentar la de los máster de uno a dos, lo que supone que obtener una titulación “total”, es decir, de grado y máster será mucho más caro desde la entrada en vigor de este Decreto. Los y las estudiantes obreros habremos de hipotecarnos para poder optar a esta formación, pues supone unos gastos que muchas familias no pueden afrontar y las becas cada vez son más escasas. Este Decreto supondrá que la educación se parezca mucho a la de los años del Franquismo, cuando eran solo los hijos de los ricos los que podían acceder a la educación.

Como se ve, nos sobran motivos para salir a la calle, queremos defender nuestro futuro, vamos a luchar por nuestra educación pues no vamos a dejar que, de nuevo, esta caiga en manos de las élites olvidando a las hijas de los obreros. Estudiante, el próximo 6 de mayo, vamos a defender nuestros derechos y a reclamar una educación digna y accesible para todas.

vaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s